Clases 2013


Que necesitas para tomar clases de Danza del Vientre Tribal y Tribal Fusión?
Ganas! Ganas de encontrarte contigo misma, de descubrir tu cuerpo, de pertenecer, de compartir…

La danza Tribal es excelente para trabajar tu cuerpo, tu mente, y tu capacidad creativa; tu conciencia muscular, la coordinación y disociación de movimientos. A través de ésta danza puedes comprender el funcionamiento motriz de tu cuerpo, templo que llevarás contigo toda ésta vida, aprenderás a cuidarlo, mediante ejercicios de entrenamiento, relajación y estiramiento inspirados en disciplinas antiquísimas como el Hata Yoga y el pilates, a demás de muchos ejercicios propios del estilo tribal, de danza del vientre y de danza y afro-moderna.

En las clases se trabajan los movimientos llevados al máximo, de la forma más yóguica que te sea posible, así podrás entrar en contacto con tu respiración, con en latir de tu corazón, con tu energía vital. Ésta es una característica del Tribal Fusión, la experimentación y el descubrimiento de los límites e ilimitaciones de tu cuerpo.

Trabajamos entrenamiento físico, ejercicios recaudados de varias disciplinas que he practicado y que   se han ido agregando al combo de las clases. Ésto nos permite tonificar los músculos y prepararnos  para tener mayor control del cuerpo y para lograr efectos visuales increíbles!
De ésta forma lograremos transformar lentamente nuestro cuerpo, al de una tribalera, fusionista, afinando la cintura, trabajando musculatura del vientre y reconociéndolo,  tonificando cuádriceps, mejorando la postura de nuestra danza y de nuestra vida cotidiana, tonificando los músculos de la espalda y de los brazos.

Trabajamos luego con el idioma de señas de Fat Chance Belly Dance, adentrándonos en el Estilo Tribal Americano, reconociendo y practicando los diferentes combos de pasos y secuencias que al principio aprenderemos de forma estructurada para luego poder des estructurar.
Ésto nos enseña a trabajar en grupo, en tribu, a profundizar sobre valores imprescindibles para la coexistencia, como el respeto, la tolerancia, la sensación de liderazgo, el compañerismo, lo cual nos acercará mucho más a entrar en sintonía con la tribu. 

Trabajaremos, luego de incorporada una parte del lenguaje tribal, y la postura, algunas secuencias que nos irán acercando al lenguaje del estilo Tribal Fusión, de manera explosiva, dinámica, sorprendiéndonos, llevándonos hacia áreas más amplias e infinitas de búsqueda de la forma, la figura en el espacio, el movimiento, la belleza, tomando herramientas técnicas de otras disciplinas y estéticas, tales como la danza gitana, lo gótico, lo balcánico, lo vintage, el afro-moderno, el tango, el candombe... entre tantas otras.

Siempre terminaremos las clases con una secuencia de estiramiento inspirada en el Hata Yoga, y relajación o masajes si lo amerita.

Las clases tienen una duración de 1:30hs a 1:45hs aproximadamente.

Es conveniente llevar ropa cómoda y flexible, como calzas, o babuchas, y una remera que pueda levantarse para ver el vientre.

En éste año 2012 comenzamos con una modalidad única aquí en Uruguay, donde las bailarinas, toman una clase por mes de percusión oriental (por lo general la última), donde pueden comenzar a comunicarse musicalmente, a conectarse con la música, con el idioma musical, a contar la música, reconocer el pulso vital, los distintos ritmos del folklore egipcio, a tocar chinchines, derbake, daff...

Actualmente ya estamos logrando la independencia musical, esto significa que mientras algunas pueden tocar otras pueden bailar y esto irá creciendo mes a mes, año a año, cada vez podemos bailar y tocar entre nosotras, funcionando de otra manera como componentes de una misma tribu. Todas tenemos las mismas oportunidades ante la música, desde un lugar de humildad, y el compartir.

Bienvenidas a todas aquellas que quieran  unirse en éste camino mágico!!!




Éstas imágenes pertenecen a algunas de   nuestras alumnas tocando en el Hafla en Conexión Internacional de otoño de 2012.
En breve publicaremos algunas de las clases.
)O(



No hay comentarios:

Publicar un comentario