Co. Yacumenza Tribal


Companía de Danza del Vientre Tribal y Tribal Fusión, Yacumenza Tribal.

Hacemos una danza que viene de lejos y la buscamos dentro nuestro, la fusionamos y la amoldamos a nuestro propio ser, a nuestro tiempo y a nuestro espacio, a nuestro lugar en el mundo, a nuestros ideales... eso es generar nuestra propia danza, nuestra propia búsqueda, encontrar y expresar, nuestra propia identidad.
Fotografía de Melissa.


Yacumenza, más que un nombre, engloba todo un concepto sobre el origen de nuestra búsqueda con respecto a la danza Tribal Fusión, llevada a nuestras raíces Africanas, afro-uruguayas, el candombe y todas las rítmicas que lo forman , obteniendo así una expresión auténtica y única  a nivel internacional... ya que el candombe es propiamente Uruguayo.
Fotografía de Fay.
Es así que en nuestra danza, en cada presentación, buscamos fusionar, unificar, el mundo de la sutileza femenina lo sublime, lo delicado y estético, con la energía a tierra de lo africano, de lo ancestral, de lo elemental, de lo orgánico y natural.
Nuestro objetivo como tribu es difundir la danza Tribal en Uruguay.
A partir del Estilo Tribal Americano ATS, y el Estilo Tribal Fusión, BDTF, incursionar en nuevos estilos, evolucionar junto a la danza del vientre en éste fluir inevitable y de la evolución y el cambio, sin dejar de lado nuestra búsqueda.

Como artistas, nuestra búsqueda tiene de trasfondo, algo que decir, algo que expresar, un mensaje social que creemos que es necesario para nuestro público en nuestro tiempo. Interpretando músicas de autores Uruguayos creemos en la revalorización de lo nuestro, en un tiempo donde las raíces se pierden, la fusión evoluciona como una gran sopa de arte moderno y superficial haciéndonos olvidar de quienes  verdaderamente somos.
Co. Yacumenza Tribal
 Deseamos que nuestro mensaje llegue a la mayor cantidad de gente posible, y que nuestro estilo de danza, nuestra forma de interpretar la Danza del Vientre Tribal y Tribal Fusión, nos lleve a descubrir nuestro camino interior hacia la mujer que somos tanto desde lo  individual como lo grupal, y nos permita sumergirnos en este estilo de vida desde la unión y el continuo compartir.
La búsqueda nunca parará, el camino de la expresión, del movimiento y la forma es infinito.
Como tribu hemos participado en diversas Muestras, bailado en distintos teatros de Montevideo, como el San Jomis, Teatro Comedia, Colmena, Tinglado, entre otros. Y en distintos escenarios de la ciudad, el último fue en los festejos por el BID.
Hemos generado diversas intervenciones urbanas en Montevideo, difundiendo nuestra danza y detonando mentes de turistas y locatarios que han quedado anonadados con el estilo sin saber donde encasillarlo.

Como tribu, vamos creciendo a pasos agigantados, cada vez más firmes, de forma independiente, aprendiendo a comunicarnos y comprendernos a través de la danza y la música, en comunión y compartiendo.

Axé!  )O(


Actualmente las integrantes de  la companía Yacumenza Tribal son:

Claudia Silva
Melissa Tafernaberry
Alejandra Medina
Leticia Cedrés
Analía Carrara
Antonella Castañares
Johanna Semerdjian
Eliana Rechia
Gissel Soca
Mónika Hakma





No hay comentarios:

Publicar un comentario