Mónika Hakma


Estudió en 2003 Danza Oriental junto a Leonora Majma.
En 2008 tomó clases con la Bailarina de danza oriental Macarena Guasco.

 En 2008 tomó el Taller de Danza Gitana, Escuela Gawazi de Danza Árabe y Gitana.
En noviembre de 2008 asistió al Congreso de Música y Danza Árabe junto a los Docentes Indira (Celeste Monje) y Luciano Bertlucci en el Centro  Húngaro de Montevideo.

Enero a marzo de año 2009 tomó el Curso Intensivo de Ritmología Árabe, Escuela Nur Al Ámar, dictado por la docente Fadwa. (Florencia Klot)
Durante el 2009 estudió Danza del vientre junto a la profesora Mirel Sosa. Directora de Escuela Gawazi.

En Junio de 2009 toma el Primer Seminario Intensivo de A.T.S. & Belly Dance Tribal Fusión en Escuela Nur Al Ámar, con la docente Argentina Emine Di Cosmo (Lady Blue),
En 2009 realiza estudios en el Estilo Fusión Tribal, Escuela Sahara Raks con la docente Estefanía Ásis.
Durante éste año tomó el Super intensivo Internacional MEM de A.T.S. & B.D.T.F. (Amerycan Trybal Style) & (Belly Dance Tribal Fusion) con las docentes: Lorena Rojas (méxico), Cecilia García (méxico) y Emine Di Cosmo (Lady Blue,) Buenos Aires, Argentina.
Tomó el  mismo año el curso anual y Profesorado I. en A.T.S. & Belly Dance Tribal Fusión, Escuela Nur al Ámar, con la docente Argentina Emine Di Cosmo. (Lady Blue).


En 2010 tomó Clases de Danza del Vientre estilizado, armado de coreografías, uso de elementos, velo, bastón, sable y alas en la escuela Nur Al Ámar junto a la docente: Fadwa (Florencia Klot)
Tomó seminarios con la destacada bailarina de Danza Gitana, Virginia Diano  de Brasil.
También el Segundo Seminario Intensivo de A.T:S. & Belly Dance Tribal Fusión, Escuela Nur Al Amar, Docente Argentina Emine Di Cosmo (Lady Blue)
Tomó en Bueno Aires seminarios intensivos de Tribal Fusión con las destacadísimas Bailarinas y coreógrafas, Lorena Rojas (Mx), Cecilia García (Mx), Emine Dicosmo (Arg), Mardi Love y Mira Betz (EEUU)
OPA FEST 2010 Junto a Mira Betz.

Durante el 2011 tomó diversos seminarios intensivos con la Profesora Emine Di Cosmo, luego en Buenos Aires estudió con las destacadas Kami Liddle, (EEUU), Paula Braz (Brasil), Kilma Farias (Brasil), Mariamira (Ven),  y con la lejendaria Jill Parker (EEUU) – creadora del estilo Fusión Tribal en Estados Unidos –

Junto a TRIBU MEM Emine, Lore y Ceci.
Fue coorganizadora junto a Natalia Uturbey y Mayte Bachmann, de los Tribal Fest Uruguay 2009 y 2010 y del primer encuentro internacional de danza del vientre en Montevideo – Uruguay llamado Uyuyuy, con la especial participación de Mira Betz (EEUU) - (2011)
Desde 2011 estudió Danza Afro, y Afro Moderna junto a la profesora Paula Sarmiento.

Én 2012 tomó Seminario con la Maestra y Creadora del Estilo Tribal Americanno (A.T.S.), Carolena Nericcio, de EEUU y su colega Megha Gavin de Fat Cance Bellydance.


Participación en eventos:

Le Serpent Enchanté junto a Mira Betz.
Bailó en 2008  y 2009 en los Encuentros de Arte y Juventud, organizado por INJU y MIDES, Santa Teresa, Rocha y Maldonado.
En diversas presentaciones junto al primer grupo de danzas Gitanas Gelem en el MEC.
Bailó en diversos teatros de Urugauy y Montevideo como el Teatro Comedia, Alianza, La Colmena, Sala Zitarrosa, Teatro Tinglado entre otros tanto danza del vientre como Danza del Vientre Tribal y Tribal Fusión.
En agosto de 2009 compartió escenario junto a las destacadas artistas, Mirel Sosa, Najla Murad, la Argentina Indira, (Celeste Monje) y la orquesta de música árabe Hilal Haidi.
Le Serpent Enchanté junto a Kami Liddle.
En Diciembre de 2009, 2010 y 2011 compartió el escenario de la Sala zitarrosa junto al maestro Mario Kirliss de Buenos Aires, Emine Di Cosmo, Fadwa (Florencia Klot), Deborah Nur Karina Nur y la escuela Nur Al Amar. (En la última instancia junto a la compañía de danza Yacumenza Tribal )
En 2010 y 2011 bailó en el teatro Empire de Buenos Aires en eventos de tribal organizados por la profesora Emine Di Cosmo.

Integra junto a la destacada bailarina Mirel Sosa el Ballet de danzas Árabes,  Suhuru Al Shark.
Integra el Grupo “Étnico” de danzas y fusiones de Montevideo.
Desde 2009 integra el grupo de danza A.T.S. & BDTFLe Serpent Enchanté” Junto a las bailarinas y Natalia Uturbey y Mayte Bachmann
Organizadoras de Haflas Nacionales e Internacionales de A.T.S. & BDTF , Montevideo

A partir de 2009 comienza a impartir clases de nivel inicial de Danza Árabe & Danza del Vientre Tribal Fusión, generando el 19 de diciembre de 2009 la primera muestra anual de danzas de la Escuela Hakmanagma en Canelones, evento que se repitió en 2010 y 2011.
A finales de 2009 comienza a dar clases de ATS y BDTF en la escuela de danzas Árabes y Gitanas Gawazi.


En 2011 comienza a Dirigir la Co. de Danza Yacumenza Tribal de Uruguay, la primer companía de danza consolidada del país, de la cual es directora y coreógrafa. 
Precursoras en Uruguay de la Danza del Vientre Tribal Fusión Afro.

Mucha cosas más estarán por venir... el camino es infinita y las ganas de andar demasiadas para parar ahora...

Agradecida estoy para con todas las personas, maestras, mujeres mágicas y maravillosas que se han cruzado en mi camino y me han llenado de felicidad, a mis alumnas y amigas, compañeras de camino de las que aprendo cada día.
Axé! 
Uyuyuy 2012 junto a Mariamira y Mira Betz.

Uyuyuy 2011 interpretando Malisimo de Rada.

)O(
Co. Yacumenza Tribal 2011 junto a Mario Kirlis y su Orquesta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario